16 de abril de 2024
Personal de la UNTDF participó de un nuevo encuentro sobre Salud Mental

Docentes y nodocentes de la institución buscan acompañar a sus estudiantes en materia de salud mental.

16.04.24 Con el objetivo de acompañar a sus estudiantes en materia de salud mental, las y los trabajadoras/es de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) participaron de un nuevo encuentro sobre Prevención del Suicidio y Consumo Problemático. Se trata de una capacitación que lleva adelante la Secretaría de Salud Mental, perteneciente al Ministerio de Salud de la Provincia.

Esta iniciativa, que se realiza a través del área Bienestar Universitario de la UNTDF, también “surge de los planteos de estudiantes y docentes, quienes en una lectura acertada de la realidad de nuestra población estudiantil, reconocen la necesidad de formación” sostuvo Gabriela Moreyra, coordinadora de Bienestar Universitario.

El espacio de trabajo está especialmente destinado a personal nodocente que tiene atención directa al cuerpo de estudiantes; bedeles, coordinaciones de carrera y profesoras/es tutoras/res, personal de Bienestar Universitario.

En este marco, se informaron cómo se desarrollan las acciones y programas de prevención y contención social de los consumos problemáticos y del programa de prevención del suicidio dependiente de la secretaria de salud mental.

Resta aún avanzar en el tercer y último encuentro entre personal universitario y el de Salud Mental, el cual se está organizando tanto para la ciudad de Río Grande como para Ushuaia.