08 de abril de 2024
 La UNTDF participó del Festival Federal en defensa de la ciencia argentina
en la imagen se puede ver el salon Nueva Argentina  colmado de personas durante el festival elijo Crece

Con el objetivo de visibilizar el trabajo científico y educativo que realizan las Instituciones Científicas en Argentina se llevó adelante en todo el país el Festival por la ciencia “Elijo Crecer" celebrado entre el 6 y 7 de abril.

En la capital fueguinas las actividades se concentraron el sábado en instalaciones del Centro Cultural Nueva Argentina (Av. San Martin 1052)   mediante la presentación de exposiciones, charlas, muestras, música, videos, con la participación de CONICET, CADIC, LEFyE, APN, UTN y la UNTDF.

Docentes, investigadores y estudiantes de la UNTDF participaron activamente en el evento con el propósito de destacar la labor científica y el conocimiento generado en la Universidad fueguina. Durante el festival, se presentaron diversos temas de relevancia académica, entre los que se incluyeron: la problemática de los incendios forestales y la importancia del bosque fueguino; aplicaciones de realidad virtual en el contexto antártico; estudio de la fauna acuática y los insectos locales; análisis de museos científicos y su impacto en la divulgación del conocimiento; así como investigaciones sobre bioinsumos hortícolas específicos de Tierra del Fuego, entre otros. Estas presentaciones reflejaron el compromiso de la comunidad académica de la UNTDF con la investigación y la difusión del saber, abordando temáticas relevantes para el desarrollo sostenible y la conservación del patrimonio natural de la región.

“Elijo Crecer” es una iniciativa de investigadores e investigadoras  de todo el país en el marco de las actividades realizadas en defensa de la ciencia y la tecnología por los ajustes impulsados desde el gobierno nacional. El objetivo fue dar a conocer el trabajo y el conocimiento que genera la ciencia y mostrar la importancia de la misma, en pos  de continuar  contribuyendo al desarrollo de la sociedad.

kjskjf

jsfkljfkl