25 de marzo de 2024
Eduardo B. Olivero fue distinguido como Profesor Emérito de la UNTDF
dr eduardo olivero posando con una campera roja

El Doctor Eduardo Olivero, geólogo y Profesor Titular del Instituto de Ciencias Polares, Ambiente y Recursos Naturales (ICPA) de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (UNTDF), ha sido distinguido con el título de Profesor Emérito, el más alto reconocimiento que un docente universitario puede recibir. Esta distinción fue otorgada por el Consejo Superior de la UNTDF en reconocimiento a su destacada trayectoria nacional e internacional, por solicitud del Consejo del Instituto de Ciencias Polares, Ambiente y Recursos Naturales

En su dictamen, la Comisión Ad-hoc que evaluó los antecedentes del Dr. Olivero, conformada por Profesores Titulares de tres Universidades diferentes, destacó la trayectoria docente y científica del Dr. Olivero, la que comprende un período de más de cuarenta años, demostrando un marcado compromiso profesional con las instituciones a las que estuvo vinculado (Universidad de Buenos Aires, Universidad Nacional de la Patagonia Austral, CADIC-CONICET y la Universidad Nacional de Tierra del Fuego AEIAS). El Dr. Eduardo Olivero ha contribuido de manera significativa al avance del conocimiento en relación a la evolución geológica, biológica y paleoclimática del sistema Península Antártica – Andes Fueguinos, desde su primera participación en una campaña antártica en 1974. Entre sus logros más destacados se encuentra su liderazgo en el equipo que descubrió los primeros restos fósiles de dinosaurios en la Antártida en 1986, un hallazgo de relevancia mundial que evidenció la presencia de este grupo en todos los continentes.

Este reconocimiento como Profesor Emérito refleja no solo sus logros profesionales, sino también su calidez humana y compromiso con la Educación Superior, lo que ha generado un profundo respeto y reconocimiento por parte de la comunidad académica.

HAJSFHJF