22 de marzo de 2024
 La Licenciatura en Gestión Educativa del IEC sumó 5 nuevos egresos
enla imagen se puede ver a 5 egresados del IEC

Esta semana el Instituto de la Educación y del Conocimiento (IEC) de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, AeIAS sumó cinco nuevos egresos de la Licenciatura en Gestión Educativa.  Se trata de cinco docentes de la ciudad de Ushuaia,  que desempeñan labores  en diversos niveles educativos, y han completado con éxito la defensa de sus trabajos finales, demostrando un alto nivel de dedicación y compromiso con su formación académica.

La Licenciatura en Gestión Educativa es un Ciclo de Complementación Curricular (CCC) de dos años de duración destinado a docentes con interés en fortalecer su formación en torno a saberes técnicos y teóricos específicos para la toma de decisiones en los complejos procesos de planificación, diseño, gestión, control y evaluación en el ámbito educativo.

Belén Arneudo presentó el proyecto titulado "Ideas del POMyS sobre su participación en la vida escolar", explorando importantes aspectos relacionados con la participación de estos actores institucionales en el ambito escolar.  ok

Yohanna Nuñez elaboró el trabajo final "Concepciones de profesores del ciclo superior del nivel secundario sobre prácticas de escritura de estudiantes", el cual indagó sobre las concepciones de docentes secundarios de distintas areas disciplinares , acerca de la escritura y su enseñanza.

ok

Silvia Cuevas presentó su investigación denominada "Acompañamiento institucional a las prácticas de los maestros parejas pedagógicas en dos escuelas públicas de gestión estatal de nivel primario de la ciudad de Ushuaia (2018-2019)", destacando la importancia del apoyo institucional en el desarrollo profesional docente.

jshajf

Romina Lemos Pereyra defendió su proyecto final titulado "Miradas de los directivos acerca de los enfoques de la enseñanza del lenguaje plástico visual, en dos escuelas de nivel primario y una de modalidad especial, de la ciudad de Ushuaia", abordando aspectos clave de la enseñanza artística en diferentes contextos educativos.

ok n4

Por último, Néstor Franco explicó los alcances de su proyecto "Concepciones de los equipos de gestión y gabinete psicopedagógico sobre los procesos de inclusión de estudiantes con discapacidad de una escuela de modalidad especial y una escuela de nivel primario de la ciudad de Ushuaia", resaltando la importancia de la inclusión educativa.

ok 5

La comunidad universitaria felicita a el/las  flamantes nuevo/as egresado/as por su arduo trabajo, dedicación y por haber alcanzado esta importante meta. Su compromiso con la educación y  promocion del conocimiento sin duda contribuirá al desarrollo y mejora del sistema educativo en nuestra región. ¡Muchas felicidades Belén Arneudo, Yohanna Nuñez, Silvia Cuevas, Romina Lemos Pereyra y Néstor Franco por este gran logro personal, que a su vez es colectivo!