19 de marzo de 2024
“Elijo Crecer”: impulsan un festival para mostrar la calidad de la ciencia argentina
en la imagen se puede ver un flyer con un encabezado que dice ELIJO CRECER

Bajo la consigna “Elijo Crecer- Ciencia x Argentina”, entre el 6 y 7 de abril, cientos de investigadores, comunicadores y docentes de todo el país llevarán a cabo en simultaneo actividades de divulgación con el fin de mostrar la extraordinaria calidad de la ciencia que se produce en nuestro país.

En este marco, se invita a la comunidad universitaria y científica fueguina a sumarse al festival (Nodo TDF) sea para generar propuestas o acompañar con su presencia.

El Festival por la ciencia “Elijo Crecer- Ciencia x Argentina” busca visibilizar el trabajo científico y educativo desarrollado por estudiantes, docentes, extensionistas, comunicadores/as, artistas tecnólogos/as y investigadores/as, vinculados a las instituciones cientificas- tecnológicas  y las Universidades públicas. .

Esta actividad está organizada a nivel nacional y provincial por miembros autoconvocados del sistema científico ante los intentos de desprestigio de algunos medios y al desfinanciamiento de las instituciones científicas y subsidios de los proyectos de investigación.

“En defensa de la ciencia y la tecnología de nuestro país, el Festival se desarrollará el día 6 de abril en 50 nodos repartidos a lo largo del país y el día 7 con un cierre centralizado en CABA”, destaca la convocatoria.

Las consignas serán:
-Cumplimiento de la ley de financiamiento del sistema nacional de ciencia, tecnología e innovación.
-Contra del desmantelamiento del sistema de CyT.
-Contra los despidos en el Estado.

En Ushuaia se realizará el día 6 de abril en horario a confirmar:

A continuación, se comparte los correos de contacto para sumar actividades a la propuesta: meugelopez89@gmail.com; ayelenfarias11790@gmail.com; javierhrojo@gmail.com, cyn.fraysse@gmail.com

En Río Grande, para sumarse a la organización favor contactarse con Julieta López jlopez@untdf.edu.ar

ashjd