18 de marzo de 2024
Se viene la 2da Edición del Seminario de Posgrado “Pensar el mundo desde el Sur”
en la imagen se puede ver el flyer de la UNTREF

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur se complace en anunciar la próxima realización de la Segunda Edición del Seminario de Posgrado "Pensar el mundo desde el Sur", organizado conjuntamente con la Universidad de Tres de Febrero (UNTREF).

El seminario se llevará a cabo del 13 al 16 de abril de 2024, en horario de 10 a 17 horas, en la sede de UNTREF, ubicada en Maipú 71, CABA. Además, se ofrecerá una modalidad híbrida para aquellos/as participantes que se encuentren fuera de dicha jurisdicción.

Este encuentro académico contará con la participación de destacados docentes como la Dra. Rita Segato (UnB Brasil – UNSAM), el Dr. Walter Mignolo (Duke University) y el Dr. José Estermann (UNMSM), bajo la coordinación del Dr. José Tasat (UNTREF). El espacio de trabajo promoverá la reflexión acerca del conocimiento desde la perspectiva decolonial y la valorización de las epistemologías que han sido negadas por la ciencia europea, con el objetivo de cuestionar las formas de constitución del vínculo humano.

El Seminario de Posgrado es organizado por la Dirección de Cooperación Internacional y el Programa de Pensamiento Americano UNTREF, en el marco de un convenio marco con la UNTDF, que ya propició una exitosa edición celebrada en marzo en Ushuaia. La participación en esta actividad será arancelada y los cupos son limitados.

Para más información, pueden contactarse a través del correo electrónico pensarenmovimiento@untref.edu.ar.

asjdfhjs