18 de marzo de 2024
La UNTDF busca acompañar a los estudiantes en materia de salud mental

Trabajadores de la Casa de Altos Estudios realizaron una capacitación sobre Suicidio y Consumo Problemático.

18.3.24 Personal de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego AeIAS (UNTDF) participó de una capacitación sobre “Prevención del consumo problemático y el suicidio” con el objetivo de construir herramientas de abordaje y acompañar a los estudiantes que atraviesan diversas problemáticas en materia de salud mental.

De este modo, en Río Grande y en Ushuaia referentes de Salud Mental de la Provincia brindaron un taller sobre “Modos de abordaje e intervención ante situaciones puntuales”. Cabe destacar que la propuesta surge en línea con lo trabajado por la comisión de Bienestar del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

Esta iniciativa, que se está llevando adelante a través del área Bienestar Universitario de la UNTDF, también “surge de los planteos de estudiantes y docentes, quienes en una lectura acertada de la realidad de nuestra población estudiantil reconocen la necesidad de formación” sostuvo Gabriela Moreyra, coordinadora de Bienestar Universitario.

Una vez cerrados -parcialmente- estos dos primeros momentos, la UNTDF está organizando los segundos encuentros para dentro de 15 o 20 días. La particularidad de los próximos talleres se refiere a la presencia de referentes estudiantiles de distintas agrupaciones quienes, en representación de su claustro, acercarán la voz de nuestres estudiantes. Esto a fin de trabajar a partir de sus necesidades, inquietudes y los emergentes que puedan plantearnos” comentó la Coordinadora.