15 de marzo de 2024
Se viene el Primer Encuentro Comunidad CaLiSA 2024 en Ushuaia
en la imagen se puede ver a personas reunidas en una huerta

La Cátedra Libre de Soberanía Alimentaria de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, AeIA  invita a todas las personas interesadas en la soberanía alimentaria, al primer encuentro público de la CaLiSA en el cual se conversará acerca de los ejes que se proponen trabajar durante 2024 y las posibilidades de sumarse al equipo de la cátedra. El espacio de trabajo se desarrollará el martes 19 de marzo de 17 a 19 horas en el Comedor UNTDF, edificio B de Yrigoyen 879.

La CaLiSa está integrada por estudiantes y docentes investigadores/ras de las sedes UNTDF de Ushuaia y Río Grande; instituciones, organizaciones, productores y promotores de la iniciativa que busca fomentar las prácticas agroecológicas en sus múltiples sentidos, desde la producción local, el consumo responsable, la educación y el cuidado ambiental. Esta labor es coordinada por el docente investigador del Instituto de Cultura Sociedad y Estado (ICSE-UNTDF) Peter Van Aert junto a la Lic. en Nutrición Romina Cortés, miembro del colectivo Usin y responsable provincial del Programa de Alimentación Saludable del Ministerio de Salud. Con la Calisa, la UNTDF ingresó a la Red CaLiSas, que nuclea más de 60 espacios a nivel nacional (ver www.redcalisas.org).

Contacto: calisa@untdf.edu.ar

ksjfkjf