12 de marzo de 2024
La UNTDF ofrece nuevas capacidades de inserción laboral

Se otorgaron certificados de dos Programas Universitarios de Formación.

12.3.24 El Instituto de Cultura, Sociedad y Estado de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego AeIAS (ICSE UNTDF) celebró la finalización de los Programas Universitarios de Formación en Desarrollo de Videojuegos y Gestión Pública Municipal. De este modo, el pasado sábado 9 de marzo se realizó la entrega de los certificados a los treinta riograndenses que finalizaron estas capacitaciones en el 2023.

Con el objetivo de formar capacidades específicas en el territorio, estas iniciativas surgieron en el marco de un convenio firmado entre el Municipio de Río Grande y el Instituto de Cultura Sociedad y Estado (ICSE UNTDF). El ICSE estuvo a cargo de la implementación del Programa, a través de la designación del equipo docente, de la coordinación académica y de los servicios profesionales y administrativos necesarios.

La Diplomatura en Desarrollo de Videojuegos significó una oferta de formación innovadora, vinculada al diseño visual, sonoro y audiovisual enfocada en la programación y el desarrollo de videojuegos, siendo este último un campo con grandes oportunidades de crecimiento. Por su parte, la Formación en Gestión Pública Municipal permitió que agentes del Municipio puedan apropiarse de saberes y herramientas prácticas contribuyendo, de esta manera, a mejorar el trabajo y la planificación dentro de la gestión pública.

La entrega de certificados fue encabezada por la coordinadora de la Academia de Artes y Oficios Digitales del Municipio, Natalia Graziano; la coordinadora del ICSE en Río Grande, Cecilia Gerrard; el secretario de Gestión Ciudadana del Municipio, Gonzalo Ferro; y el concejal Jonatan Bogado.

“La concreción de estos programas constituyen un paso muy importante para avanzar en la ampliación y el fortalecimiento de la oferta formativa de la universidad. Además, sirven al desarrollo incipiente de las industrias del conocimiento y a la optimización de las capacidades de gestión municipal”, señaló la coordinadora Cecilia Gerrard.

Por último, el concejal Jonatan Bogado sostuvo: “Con el Municipio hemos logrado consolidar una asociación estratégica con el Instituto de Cultura Sociedad y Estado que nos permite seguir ampliando oportunidades para los riograndenses”.