11 de marzo de 2024
La UNTDF proyectará la película "Puan" y abrirá el debate sobre la educación pública
en la imagen se puede ver a Leonardo Sbaraglia junto a otro actor tomados de la mano con cara de desconfianza

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego, AeIAS a través de su Cátedra Libre de Pensamiento Situado "Animarse a Crear el Mundo de Vuelta” invita a la comunidad a participar de la proyección de la película “Puan” y a un diálogo abierto con sus directores y guionistas, María Alché y Benjamín Naishtat.

Bajo la premisa “una mirada potente de la vida en la Academia que nos invita a (re)pensarnos” el encuentro se realizará este sábado 16 de marzo a las 20 horas,  Edificio A sede Yrigoyen de la UNTDF, Ushuaia (ex aula C).

PUAN cuenta la historia de Marcelo (Marcelo Subiotto), un profesor que ha dedicado su vida a la enseñanza de la Filosofía y quien, ante la muerte inesperada de su mentor, espera volverse titular de Cátedra. Lo que no imagina es que Rafael (Leonardo Sbaraglia), un carismático y seductor colega, regresará de Europa para competir por el puesto vacante. Los torpes esfuerzos de Marcelo por demostrar que es el mejor candidato desencadenarán un divertido duelo, mientras su vida y su mundo entran en un espiral de caos.

La trama de la película promueve el debate y una reflexión en torno a la política educativa, a las universidades nacionales y a la educación pública en un contexto donde las Instituciones de Educación Superior se encuentra en lucha, ante políticas de desfinanciamiento y el permanente avasallamiento del sector educativo por parte del Gobierno Nacional.

El encuentro es auspiciado por el Instituto Fueguino de Turismo.

Contacto: dbadagnani@untdf.edu.ar

hsjfh