11 de marzo de 2024
Nueva egresada de la Licenciatura en Gestión Educativa del IEC en Río Grande
Marcela Scilletta posa junto a sus docentes al momento de egresar en la ciudad de Rio Grande

El Instituto de la Educación y el Conocimiento (IEC) de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego celebró un nuevo egreso de la Licenciatura en Gestión Educativa en la sede Río Grande.

El pasado miércoles 6 de marzo, Marcela Scilletta, realizó la defensa oral de su trabajo final titulado “El modelo de gestión de la escuela experimental”. Con la dirección de la Licenciada Melisa Urdapilleta el trabajo final fue evaluado por el tribunal conformado por las docentes investigadoras Paulina De Marziani, Julieta López y Graciela Lamas.

Marcela inició recientemente los trámites de jubilación en Río Grande, luego de transitar toda su trayectoria como docente de nivel inicial y profesora de Historia en distintos establecimientos educativos de la ciudad y culminó este Ciclo de Complementación Curricular de dos años de duración, que se ofrece de forma gratuita tanto en la sede de Ushuaia como la sede Río Grande de la UNTDF. El día del egreso fue acompañada por su familia, compañeras de trabajo y egresadas también de la carrera.

La Licenciatura en Gestión Educativa está destinada a profesionales de la educación que tengan el propósito de ampliar, profundizar y actualizar los conocimientos disciplinares y didácticos para la toma de decisiones como también de problematizar las prácticas de enseñanza e impulsar la mejora y la innovación educativas.

Este estudio proporciona la posibilidad de intervenir en los complejos procesos de planificación, diseño, gestión, control y evaluación en el ámbito educativo formal y no formal.

¡Felicitamos a la nueva egresada del Instituto de la Educación y del Conocimiento de la UNTDF y le deseamos muchos éxitos en lo que se viene en lo profesional y lo personal!

SJH