07 de marzo de 2024
La UNTDF se suma a la Jornada de Lucha del 8M
en la imagen  pueden verse mujeres en lucha

En el marco del “Día Internacional de la Mujer Trabajadora", este 8 de marzo la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur reitera y sostiene su compromiso en la lucha contra toda forma de violencia y discriminación por razones de género.

El Consejo Superior de la UNTDF mediante resolución (Reso CS 005-2024) aprobó en su última sesión la Adhesión al “VIII Paro Plurinacional e Internacional Lesbotransfeminista” programado para este viernes en todo el país.

Se convoca a la comunidad universitaria y a la comunidad en general a reflexionar sobre la implicancia conmemorativa de esta fecha y a exhortar la urgente implementación de políticas públicas de prevención, erradicación y sanción de la violencia hacia las mujeres, niñas, niños y adolescentes, alentando a la comunidad universitaria a adherir y participar del “Paro Internacional de Mujeres” y de toda actividad que se desarrolle en conmemoración del 8M.

De esta forma, se dispone la justificación de las inasistencias de las trabajadoras docentes y nodocentes y las estudiantes de esta Universidad que participen de las actividades y de la marcha convocada con motivo de esta jornada de reflexión y movilización.

Lugares de la concentración:

Río Grande: 17 Hs. Torre de Agua

Ushuaia: 16.30 Hs. Superior Tribunal de Justicia

Tolhuin: 16.30 Hs. Banco Rojo en la plaza frente a la escuela 5.