07 de marzo de 2024
La UNTDF recibió equipamiento informático del Municipio de Río Grande

La UNTDF recibió equipamiento informático del Municipio de Río Grande

La comunidad universitaria celebró la donación de 20 notebook destinadas a los estudiantes del ICSE.

7.3.24 La Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) AeIAS recibió la donación de equipos informáticos por parte del Municipio de Río Grande. De este modo, la comunidad académica del ICSE contará con más y mejores recursos para llevar adelante las tareas formativas, así como también las de investigación y extensión.

El acto de entrega se llevó a cabo este jueves en el edificio de la UNTDF con la participación del Director del ICSE, Mariano Hermida; la Coordinadora del ICSE en la sede de Río Grande, Cecilia Gerrard; el Secretario de Participación y Gestión Ciudadana del Municipio, Gonzalo Ferro y el concejal Jonatan Bogado.

La iniciativa, denominada como “Estado en Grande”, surgió a través de la articulación del ICSE con el Programa Nodos de Inclusión Tecnológica, una política impulsada por el Municipio de Río Grande para ampliar y garantizar el acceso a las tecnologías y al conocimiento. “Esta es la prueba de que un Estado presente viene a ampliar las posibilidades para estudiantes, docentes y para toda la comunidad universitaria. Agradecemos la confianza al Municipio en seguir trabajando con el Instituto para el fortalecimiento de la universidad” destacó el Director del ICSE.

Por su parte, el concejal Jonatan Bogado sostuvo: “Acompañamos esta donación porque es fundamental seguir trabajando en una política comprometida con la universidad pública y gratuita, para que los fueguinos tengan acceso y puedan terminar una carrera universitaria en nuestra ciudad”.