04 de marzo de 2024
Bienestar Universitario abrió la Convocatoria a Becas 2024
EN LA IMAGEN SE PUEDEN VER ESTUDIANTES UNTDF

La UNTDF a través de su dirección de Bienestar Universitario otorga, mediante convocatoria abierta, diversas líneas de Becas destinadas a ayudar a les estudiantes que presentan dificultades socioeconómicas para sostener sus estudios.

Se trata de una asistencia económica, sin devolución, cuya duración dependerá del tipo de beca a la que se acceda. Esta herramienta forma parte de la política de inclusión y contención para quienes, como estudiantes UNTDF, tienen dificultades económicas, sociales y/o ambientales para iniciar, continuar y/o finalizar sus estudios universitarios en nuestra Universidad. Inscribite a través del SIU GUARANÍ mediante la pestaña trámites/convocatoria a becas.

Por consultas podés acercarte a Bienestar Universitario en ambas sedes (RG: Thorne 302 - USH: Yrigoyen  879 Edifio B)

Tipos y duración de Becas:

Acceso, 9 meses:  El objetivo de las becas de acceso es generar un aporte monetario que contribuya al sostenimiento material y desarrollo de la trayectoria académica.

Apoyo Económico, 12 meses:  El objetivo de las becas de Apoyo Económico es colaborar por medio de un estipendio mensual con el sostenimiento y desarrollo de las trayectoria académica de aquelles estudiantes que estén en una situación socioeconómica en la cual sin dicho apoyo su derecho a la educación se ve perjudicado.

Vulnerabilidad, 12 meses: El objetivo de las becas es colaborar, por medio de un estipendio mensual, con el sostenimiento y desarrollo de las trayectoria académicas de les estudiantes que están en situación de vulneración y que además de un apoyo económico necesiten un seguimiento institucional para su contención/acompañamiento para favorecer su ingreso, permanencia y egreso del sistema universitario.

Residencia, 12 meses:  La residencia está dirigida a alojar a estudiantes que procedan de zonas más alejadas en relación con la universidad y/o enfrenten una situación de vulnerabilidad habitacional.

Cronograma:

Apertura y carga de documentación respaldatoria: desde el 4 al 20 de marzo de 2024.

Publicación de Orden de Aspirantes Preliminar: 10 de abril de 2024

Recepción de Observaciones: del  10 al 17 de abril de 2024