04 de marzo de 2024
Este martes arranca “DNU: En defensa de nuestras universidades”
Logo del programa de radio DNU en defensa de nuestras universidades

Cada mes de marzo se actualizan y renuevan las grillas de programación de casi todos los medios de comunicación y RadioUNTDF, la radio de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, A.eI.A.S no es ajena a esta tradición.

Bajo el nombre “DNU: en defensa de nuestras universidades” el departamento Radio de la UNTDF ofrecerá a la comunidad un nuevo programa periodístico a partir del martes 5 de marzo, a las 11hs. La producción, que contará con la conducción de la periodista Lic. Florencia Basso, ofrecerá un repaso diario por la actualidad nacional, provincial y local con mirada universitaria.

“Este proyecto surge, por un lado, ante la preocupación por la situación de incertidumbre que atraviesan nuestras Universidades Públicas en general, y por otro, ante la situación de los medios de comunicación públicos de los cuales las radios universitarias formamos parte. “DNU” se propone como un espacio para el debate necesario y urgente de los temas que interesan a la sociedad, un punto de encuentro para expresar las preocupaciones, ideas, propuestas y realidades de la comunidad en general y la universitaria en particular” expresó Elizabeth Furlano, coordinadora de programación de RadioUNTDF.

Imagen de radio Basso Furlano

Radio para ver y escuchar

"La experimentación e innovación en los contenidos es una particularidad de RadioUNTDF, y este nuevo programa es también un aporte al desarrollo del medio sonoro. “DNU: en defensa de nuestras universidades” además de escucharse por la página web www.UNTDF.edu.ar/radioenvivo o a través de la APP RadioUNTDF -disponible en las tiendas de Apple y Google-, propone un formato híbrido, de convergencia visual en las plataformas de Youtube y Twitch, siendo la transmisión por streaming el gran desafío desde lo técnico y la producción para los integrantes de la radio” informó el equipo hacedor de DNU. "El proyecto además permitirá que estudiantes de diversas carreras puedan realizar prácticas comunicativas, de edición o producción durante el año" comentó Furlano.

La técnica estará a cargo de Noelia Mangin en la puesta al aire y musicalización, y Maxi González en operación de cámara, video y streaming.

Desde el Departamento Radio se invita a la comunidad universitaria a suscribir en las plataformas del medio y descargar la aplicación para la escucha en línea.

Imagen de los operadores Mangin y Gonzalez