01 de marzo de 2024
Primera politóloga egresada en la UNTDF de Río Grande

Se trata de Priscila Mellao, quien en su trabajo final hizo un análisis sobre la protección estatal de la infancia, niñez y adolescencia en la Provincia.

1.03.24 Priscila Mellao es la primera Licenciada en Ciencia Política de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego AeIAS (UNTDF) que se recibe en la ciudad de Río Grande. Fue así que, graduada con una destacada calificación (9), defendió su trabajo final sobre “Coordinación estratégica para la protección de la infancia, niñez y adolescencia en Tierra del Fuego (2019-2023).

“Me gustaría comenzar a realizar análisis políticos y poder compartir mi perspectiva, fundamentada en mi formación en ciencia política, en diversos ámbitos, tanto públicos como privados. Asimismo, me entusiasma la idea de explorar oportunidades para incursionar en la docencia de nivel superior” destacó Priscila Mellao.

Desde el Instituto de Cultura Sociedad y Estado UNTDF celebraron: “Momentos como éstos nos hacen reflexionar sobre la importancia de la existencia de nuestra universidad en la provincia, que brinda la posibilidad de formar profesionales con una mirada puesta en el territorio. El trabajo de integración final de Priscila es un buen ejemplo de ello”.

En este sentido, la egresada agregó “Tengo interés en continuar investigando fenómenos sociales, como el tema de mi trabajo final sobre "la protección estatal de la infancia, niñez y adolescencia", con el objetivo de contribuir al diseño e implementación de proyectos en el ámbito de la gestión pública”.

Finalmente, la nueva Licenciada en Ciencia Política dejó un valioso mensaje a sus compañeros de carrera: “No hay nada que pueda detenerlos en el camino hacia la meta de recibirse, ese gran objetivo que un día nos propusimos. Siempre destaco que algunos pueden enfrentar más dificultades que otros, pero al final, aquellos que perseveran incansablemente son los que llegan hasta el final”.