09 de febrero de 2024
Jornada de Intercambio sobre Sistemas Participativos de Garantía
en la imagenes se pueden ver verduras de huerta

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) de Ushuaia junto a la Red Calisas y la Cátedra Libre de Soberanía Alimentaria de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) celebraran una Jornada de Intercambio sobre Experiencias en torno al Sistemas de Certificación Participativa. El encuentro será el próximo viernes 16 de febrero de 14 a 15.30 horas, en la sede INTA capitalina ubicada en Gobernador Deloqui 1416 y de forma virtual se transmitirá por YouTube.

Los Sistemas Participativos de Garantía (SPG) son una herramienta apropiada para promover la certificación agroecológica local, dado que evalúan los procesos productivos a la vez que garantizan la calidad de sus productos. El SPG es un sistema de garantía de proceso que requiere de la participación de productores, consumidores, técnicos y la participación activa de las partes interesadas.

En esta oportunidad compartirán sus experiencias Luisa Elsman, Adriana Futlotti y Tomas Ares Quintana (SPG Ecomarcal), organización que acompaña la iniciativa.

adjh