22 de diciembre de 2023
Abrió la preinscripción para el Doctorado Interinstitucional en Ciencias Económicas
en la imagen s epuede ver el frente del nuevo edificio Yrigoyen 879

El Instituto de Desarrollo Económico e Innovación (IDEI) de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur anunció recientemente que la Comisión de Acreditación Universitaria (CONEAU), dependiente del Ministerio de Educación de la Nación, otorgó reconocimiento oficial a la carrera de Posgrado "Doctorado en Ciencias Económicas" que se dictará de manera Interinstitucional a partir del año 2024 en seis universidades públicas.

La carrera es el resultado de la labor de una red integrada por las Universidades Nacionales con sede central en el CPRES Sur: Comahue (UNCOma), La Pampa (UNLPam), Patagonia Austral (UNPA), Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), Río Negro (UNRN) y la UNTDF que buscaron ofrecer una formación de posgrado del máximo nivel académico en las esferas disciplinares de las Ciencias Económicas en la región patagónica.

El objetivo será formar profesionales con el más alto nivel de conocimiento, aptos/as para las tareas académicas de investigación y desarrollo científico, estimulando su capacidad crítica y creativa. El doctorado tiene como objetivo generar aportes originales en el área de las ciencias económicas, dentro de un marco de excelencia académica.

Se trata de una carrera semi-estructurada con una carga horaria de seiscientas veinte horas (620hs.) distribuidas de la siguiente manera: 120 hs. de cursos obligatorios (el tramo estructurado), 300 hs. de cursos electivos (el tramo flexible), y 200 hs. destinadas a la elaboración de la tesis doctoral. La carrera se proyectó con una duración máxima de seis (6) años, incluyendo la presentación de la tesis doctoral.

Interesados pondrán completar el  formulario de preinscripción  (clic Aquí) y deberán enviarlo antes del 28/02/2024