15 de diciembre de 2023
Nueva jornada de donación voluntaria de sangre en la UNTDF
en la imagen se puede ver a dos NODocentes donando Sangre

Bajo la consigna “Sumá el Valor de Ser Donante” el Banco de Sangre del Hospital Regional Ushuaia celebró una nueva colecta en la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur con la participación de personal Docente y NoDocente.

La comunidad universitaria UNTDF volvió a ser protagonista de una jornada solidaria celebrada este viernes 15 de diciembre en el salón de Usos Múltiples del edificio Rectorado de Fuegia Basket 251, en el marco de una importante logística llevada a cabo por el personal sanitario.

En los últimos dos años la Universidad sostuvo una campaña de concientización organizada por el área de Recursos Humanos, dependiente de la Secretaría General, destinada al personal universitario en la cual se enfatizó sobre la importancia de donar sangre de manera voluntaria, solidaria y repetitiva. La iniciativa incluyó varias instancias de sensibilización y difusión de la temática en el ámbito de la comunidad universitaria y, asimismo, jornadas de extracción de sangre. Las acciones se extenderán a los y las estudiantes, a principios del año próximo.

“Estamos muy agradecidos por el apoyo recibido por parte de la comunidad universitaria UNTDF, por la gran generosidad demostrada” expresó la Jefa del Servicio de Hemoterapia del HRU, Dra. Ariana Gamulín, al anotar que “cada seis meses retornamos para repetir las donaciones y nuevos donantes se suman a esta cruzada solidaria, por lo cual todo el equipo que participa merece admiración porque ésta es la manera de donar: de forma voluntaria y segura”. “Esperamos seguir juntos en este camino de la donación altruista”, agregó.

¡Agradecemos a las firmas:  Gdscatering y Yáman Bar que donaron los riquísimos desayunos que se consumieron postdonación!