12 de diciembre de 2023
¡Celebramos el pase a retiro de tres docentes investigadores de la UNTDF!
En la  imagen se puede ver a Gustavo Orona, Andrea Coronato y Julio Reynals

La Comunidad universitaria de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur celebra en diciembre tres nuevas jubilaciones de destacados docentes investigadores que acreditan una amplia trayectoria en la Institución, sede Ushuaia.

El pase a retiro de la Universidad pública es siempre el resultado del trabajo y dedicación de muchos años, lo cual merece ser reconocido y celebrado como un logro personal y profesional. En ese sentido, el Rectorado de la UNTDF reconoce y destaca la invaluable contribución realizada por la Dra. Andrea Coronato, el Ing. Julio Reynals y el Mg Gustavo Orona en estos años de trabajo incansable.

Andrea Coronato es Dra. en Filosofía y Letras (área Geografía), Profesora y Licenciada en Geografía, e investigadora del CONICET en el CADIC. Desempeñó tareas docentes en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, sede Ushuaia, desde fines de los años 80, demostrando una amplia experiencia y un compromiso inquebrantable con la educación superior. Fue docente de Geografía Física en las carreras de Turismo por casi 3 décadas, y en los últimos años desarrolló su labor científico-académica en el ámbito de la docencia e investigación del Instituto de Ciencias Polares Ambiente y Recursos Naturales (ICPA) en el área de las Ciencias de la Tierra. Sus aportes han dejado una huella imborrable en nuestra universidad, enriqueciendo el conocimiento y formando varias generaciones de nuevos profesionales.

Por su parte, Gustavo Orona es psicólogo de profesión y Master en Epistemología e Historia de la Ciencia. Sus aportes han sido un pilar fundamental en nuestra comunidad universitaria, puesto que además de su práctica docente en el Instituto Cultura Sociedad y Estado (ICSE) y prestar servicios al IDEI en la materia Epistemología, se desempeñó también en su rol NoDocente del área Bienestar Universitario, conteniendo demandas vinculadas a dificultades académicas que surgen en el claustro de estudiantes. Asimismo, entre sus diversas labores de gestión realizadas fue secretario general de la UNTDF en 2016.

En los últimos siete años el Ingeniero Julio Reynals se desempeñó como docente Investigador del IDEI en el campo de la carrera Ingeniería Industrial en la sede capitalina dictando clases en diversas materias: Sistemas de Control Industrial, Taller de Trabajo Final, entre otras y asimismo, como coordinador de carrera. Su trayectoria de más de veinte años de docencia universitaria y sus conocimientos han sido fundamentales para el desarrollo de diversos proyectos académicos/tecnológicos, contribuyendo así a favorecer al prestigio de nuestra institución. Su retiro se concretará este viernes 15 de diciembre.

Estas jubilaciones representan un hito importante en la historia de nuestra universidad y nos brindan la oportunidad de reconocer y agradecer a estos destacados docentes investigadores por su entrega y compromiso con la educación superior. Su legado perdurará en cada uno de los logros alcanzados por nuestros egresados y en el desarrollo continuo de nuestra institución.

¡Felicitaciones Andrea, Julio y Gustavo por alcanzar este gran logro! ¡La comunidad universitaria UNTDF los extrañará y les augura lo mejor para esta nueva etapa de sus vidas!

Despedida de Orona

Despedida Coronato