05 de diciembre de 2023
Abrió Convocatoria de Ingreso a la Carrera de Investigador Científico y Tecnológico para el CIT-TDF
en la imagen se puede ver la fachada del CIT Rio

La Secretaria de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, informó la apertura de la convocatoria nacional de ingreso a la Carrera de Investigador Científico y Tecnológico en la modalidad Proyectos Especiales para los Centros de Investigaciones y Transferencia e Unidades Ejecutoras.

En este marco, podrán ingresar a carrera de investigación del Centro de Investigaciones y Transferencia (CIT) de Tierra del Fuego, investigadores e investigadoras en las áreas de ciencias Sociales, Ingeniería y desarrollo de tecnología, geofísica y estudios astronómicos. El CIT-TDF que, funciona en instalaciones de la sede Thorne 302 de Río Grande, es un organismo tripartito en el cual interactúan: el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), la UNTDF y el Gobierno de Tierra del Fuego. Este espacio, desarrolla distintas líneas de investigación en temáticas de relevancia para la provincia, planteadas en dar soluciones a través del aporte del sistema científico-tecnológico a problemáticas del territorio.

Una estrategia de desarrollo

Cabe destacar que para que la investigación científica y tecnológica sea más accesible y equitativa en todo el país, el CONICET y universidades nacionales crearon desde 2012 los Centros de Investigaciones y Transferencia (CIT). Estos centros se ubican en regiones con potencial de desarrollo socio-productivo y trabajan para generar y transferir conocimiento. Los CIT son una política de desarrollo institucional del CONICET que promueve la formación de grupos de investigación, la radicación de investigadores/as y la formación de becarios/as doctorales y postdoctorales.

Según el cronograma establecido, la convocatoria se extiende desde el 5 de diciembre de 2023 hasta el 14 de marzo de 2024.  En el marco de este Proyecto se ofrecerán hasta 16 (dieciséis) ingresos para el Desarrollo de diversas áreas de investigación de todo el país.

Ver Bases de Convocatoria CIT  y Criterios de Evaluación

okhgwd