29 de noviembre de 2023
El ICPA dictará el Curso de Posgrado “Introducción a los Sistemas Socio-Ecológicos”
en la imagen se puede ver un dibujo en el piso, como una red  y personas poniendo en papelitos

La Universidad Nacional del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur a través de su Departamento de Posgrado impulsa el Curso de Posgrado “Introducción a los Sistemas Socio-Ecológicos”, destinado a docentes-investigadores de la UNTDF, profesionales vinculados con la investigación y gestión del ambiente, estudiantes de posgrado.

En este marco, se explorarán distintos enfoques para vincular las dimensiones “humanas” y “naturales” de los sistemas socio-ecológicos. Con una aproximación interdisciplinaria, se priorizan herramientas epistemológicas y metodológicas para la investigación académica y la gestión práctica. Se trabajan estudios de caso para integrar los conceptos con el quehacer científico o profesional de lxs estudiantes.

En esta 6o versión del curso en la UNTDF, se usará la ‘valoración plural’ y los ‘múltiples valores de la naturaleza’ como hilo conductor.

Docentes: Dr. C. ANDERSON, Dr. A. VALENZUELA, Dra. A. SAPOZNIKOW, Dra, P. ARIAS AREVALO, Mg. J. VALLE, Mg. P. VAN AERT, Dr. J. PIZARRO y Dra. A. RAYA REY.

Preinscripción: hasta el 4 de febrero de 2024, inclusive.

Duración del curso: del 26 de febrero al 1 de marzo de 2024 - Presencial (USH)

● Carga Horaria: 50 horas

CUPOS LIMITADOS

Arancel general: $15.000. Interesados que residan fuera de Argentina consultar por arancel específico.

● Contacto: posgrado@untdf.edu.ar