28 de noviembre de 2023
Jornadas de transferencia y asistencia técnica sobre Hongos Comestibles en Tierra del Fuego
en la imagen se puede ver hongos comestibles

En conjunto con INTA, UNTDF, ICPA y CIEFAP desde la Secretaria de Desarrollo Productivo y PyME se inivta  a potenciales productores y comunidad en general, a participar de las jornadas de transferencia y asistencia técnica en el marco de la “Tercera edición de Hongos Comestibles en Tierra del Fuego: insumos, producción y agregado de valor”

El principal objetivo es poner a disposición los avances en investigaciones relacionadas a la producción de hongos en Tierra del Fuego.

Se abordarán los siguientes contenidos:

-Provisión de Insumos: “Fortalecimiento de las capacidades del cepario de hongos basidiomicetos de la UNTDF”

- Producción de hongos comestibles en troncos: Potencialidades para la región.

- Ensayos de inoculación de Lentinula Edodes (shiitake) en troncos de lenga.

- Capacidades físicas y tecnológicas, experiencias en desarrollo de módulos de fructificación.

Ushuaia:

Fecha y hora: 30 de noviembre - de 16 a 18:30hs

Lugar: Universidad Nacional de Tierra del Fuego - Yrigoyen 879 - Primer Piso Ala B.

Río Grande:

Fecha y hora: 1 de diciembre - de 11 a 13:30hs