24 de noviembre de 2023
“Agua, Aire, Tierra y Fuego" se verá este domingo por la TV Pública Nacional
en la imagen se puede ver  un paisaje con montañas, nubes y el sol alumbrando. Por encima en letras blancas dice: Agua, Aire, Tierra y Fuego

“Agua, Aire, Tierra y Fuego Cartografía del conflicto ambiental”, la serie producida para el Sistema Universitario para la Plataforma Mundo U del Consejo Interuniversitario Nacional será emitida el próximo domingo 26 noviembre, a las 16 horas, por la TV Pública Nacional. A su vez, los próximos 4 domingos en ese mismo horario se exhibirán los restantes episodios.

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur a través de su Dirección de Producción Audiovisual (DPA), es una de las veinte universidades nacionales que participó de la coproducción federal. Conducido por la actriz Elena Roger, la nueva serie indaga sobre los efectos del cambio climático en Argentina. Cuenta con cuatro capítulos que simbolizan los elementos vitales para la sustentabilidad ecológica.

“Desde la UNTDF participamos en 2 de los 4 capítulos de la serie, aportando con temáticas locales. Contamos para ello con el asesoramiento del Instituto de Ciencias Polares. Participaron los docentes investigadores Rodolfo Iturraspe del ICPA (en el capítulo 1) y, Adriana Urciuolo y Nancy Fernández del ICPA y del IEC respectivamente (en el capítulo 3)”, destacaron desde la DPA-UNTDF, efantizando que “Los/las invitamos a disfrutarla”.

kajf