18 de noviembre de 2023
La UNTDF cumple 14 años creciendo junto a la comunidad de Tierra del Fuego
EN LA IMAGEN SE PUEDE VER LAS FACHADAS DE LOS DOS EDIFICIOS

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur celebra con orgullo 14 años de vida institucional, un hito que refuerza el compromiso y la dedicación hacia la construcción del presente y el futuro de la comunidad universitaria.

En este camino recorrido, a través de sus funciones sustantivas de docencia, investigación y extensión, la Universidad consolidó una propuesta académica de calidad con más de veinticinco carreras de pregrado, grado y posgrado que abordan distintas temáticas que son trascendentes para el presente y el futuro de la Provincia y la región. Actualmente, cuenta con una matrícula de más de 4500 estudiantes activos que optan por llevar adelante sus estudios superiores en Tierra del Fuego.

La UNTDF trabaja incansablemente para promover la formación integral de sus estudiantes, brindándoles las herramientas necesarias para su desarrollo profesional.  Asimismo, cuentan con la posibilidad de participar de numerosos proyectos de investigación que han contribuido al avance del conocimiento en diversas áreas.

En este nuevo aniversario, es momento oportuno para poner en valor la tarea diaria de los y las estudiantes, docentes, investigadores, personal administrativo, autoridades y graduados; cuyo compromiso y dedicación son fundamentales para lograr el crecimiento y el cumplimiento de los objetivos institucionales.  Asimismo, vale destacar el reconocimiento a las autoridades, organismos gubernamentales, empresas que han apoyado y colaborado con la Universidad Nacional de Tierra del Fuego a lo largo de estos años. Su respaldo ha sido fundamental para alcanzar nuestros objetivos y contribuir al desarrollo regional.

En este nuevo ciclo que se inicia, la Universidad pública reafirma el compromiso con la calidad educativa, la inclusión y la generación de conocimiento con el fin de continuar trabajando para formar profesionales comprometidos con la sociedad y preparados para enfrentar los desafíos venideros. ¡Feliz aniversario comunidad UNTDF!

JH