14 de noviembre de 2023
Presentaron el libro "PreViaje: Un modelo de gestión"
en la imagen se puede  ver la palabra PRe VIAJE

El subsecretario de Promoción Turística y Nuevos Productos de la Nación, Lisandro Pérez Losinno, presentó este martes en Ushuaia el libro "PreViaje: Un modelo de gestión" (Descargar) en un encuentro abierto celebrado en la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, junto al presidente del Instituto Fueguino de Turismo (InFueTur), Dante Querciali.

"PreViaje: Un modelo de gestión" es una publicación que compila evaluación, análisis y estadísticas de la política pública más relevante de la historia del turismo argentino. Se compone de seis capítulos: "De la crisis de la pandemia a la reconstrucción del sector", "PreViaje: Un modelo de gestión", "Resultados generales del programa", "Impacto federal", "Cultura y sus oportunidades de crecimiento dentro del turismo" y "La importancia en la medición del turismo y la evaluación de la opinión pública". Durante sus cinco ediciones, el programa permitió a 7,5 millone s de turistas viajar por el país, inyectó $792.000 millones en las economías regionales (medido en pesos constantes de agosto de 2023) y creó 60 mil nuevos empleos.

De este modo, en el escenario postpandemia, el PreViaje se convirtió en un programa de incentivos de gran impacto, ya que se ha constituido en un puente hacia el desarrollo, marcando el camino hacia un turismo renovado y comprometido con el crecimiento económico. Durante la conferencia se expresó que el desafío es consolidar este programa de incentivos junto a todos los actores del sector privado, cuidando el camino realizado, en defensa de esta política pública que trascienda los distintos gobiernos, entendiendo que el turismo es presente y futuro para Argentina.

ok 1

hdfja