10 de noviembre de 2023
El rector Daniel Fernández visitó el Instituto Nacional de Educación Tecnológica
en la imagen se puede ver al Rector junto un simulador de paciente

En el marco de una intensa agenda de trabajo, que por estos días lleva a cabo en Buenos Aires, el rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, AeIAS Dr. Daniel Fernández visitó el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET). Dicho organismo dependiente del Ministerio de Educación de la Nación tiene a su cargo la coordinación de la aplicación de las políticas públicas relativas a la Educación Técnico Profesional (ETP) en los niveles Secundario Técnico, Superior Técnico y Formación Profesional.

La ETP es una de las modalidades del sistema educativo argentino que abarca, articula e integra los diversos tipos de instituciones y programas de Educación por y para el trabajo. Así, de manera concertada y concurrente con las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el INET promueve la mejora continua de la calidad de la modalidad, adecuando la oferta educativa a las necesidades productivas y territoriales.

La autoridad fueguina fue recibido Gabriel Muntaabski Coordinador Nacional de la Red Nacional de Simulación Clínica, quien encabezó una demostración de cada uno de los simuladores que se proporcionan a diversas instituciones y empresas en nuestro país. De la recorrida participó la Lic. Yanina Armentano directora nacional de programas de ciencia y vinculación tecnológica de la Secretaría de Políticas Universitarias de Nación.

“Pudimos conocer el área de simulación clínica, un espacio muy desarrollado tecnológicamente en el que se realizan prácticas en relación a las carreras de salud. Este organismo articula recursos, oportunidades y saberes, profundizando aún más el impacto de la inversión pública en las universidades, instituciones formadoras y sus estudiantes”, destacó el Dr. Fernández.

shdj