09 de noviembre de 2023
Taller de catalogación de Archivos Audiovisuales Televisivos de TDF
en la imagen se puede ver una TV antigua junto a cassets viejos

En el marco de la conmemoración por los “40 años de Democracia”, el Instituto de Cultura y Sociedad y Estado (ICSE) de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, AeIAS, impulsa el Taller “Intervención de Archivos Audiovisuales Televisivos de TDF, el trabajo en la formación de productores”, destinado a Trabajadores-as de TV, profesionales del audiovisual y estudiantes de la Licenciatura en Medios Audiovisuales.

El espacio de trabajo que, estará a cargo de la Lic Mariana Avramo, Coordinadora de la Cinemateca Nacional del INCAA, se realizará el 14 y 15 de noviembre en Rio Grande y  el 16 y 17 en Ushuaia. Se entregará certificado de asistencia.

Este Taller de catalogación de archivos pretende introducir a los/las participantes en aspectos claves de la gestión archivística de documentos audiovisuales, desde un modelo descriptivo y conceptual, apoyado en la práctica de la gestión documental. Centrando miradas en temas estratégicos para la industria audiovisual y los acervos audiovisuales.

El cumplimento del papel histórico y ciudadano del patrimonio audiovisual con la sociedad es inherentemente dependiente de una práctica archivística que los preserve, conserve, restaure, organice y difunda.

Dicha iniciativa es posible mediante la colaboración con el Archivo Histórico de Radio y Televisión Argentina, la Cinemateca Nacional, la Televisión Pública Fueguina, con apoyo y financiamiento del SATSAID TDF y el Fondo Nacional de las Artes.

Inscripción CLIC AQUÍ:

Días, horario y lugar de cursado:

En Río Grande: martes 14/11 16 hs y miércoles 15/11  9.30 hs en  SATSaid TDF, Piedrabuena 976

En Ushuaia: jueves16/11 – viernes 17/11 – 15.30 hs  SATSaid TDF, Av. Malvinas Argentinas 20

fh