06 de noviembre de 2023
¡Tenemos cuatro nuevos Magísters en la Comunidad UNTDF!

03.11.2023 La comunidad académica de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, AeIAS celebra la formación permanente de los profesionales que construyen la Universidad pública y demuestran su compromiso con la formación de excelencia.

Recientemente se conoció la grata noticia de la graduación de cuatro nuevos profesionales docentes y no docentes que alcanzaron el grado de Magísters.

Con la mayor calificación, la Profesora del Instituto de Ciencias Polares, Ambiente y Recursos Naturales (ICPA) Mercedes Manté, se recibió de Magíster en Ambiente y Desarrollo Sustentable por la Universidad Nacional de Quilmes (UNQui). Su trabajo final titulado "Sistema de Información Estadística para el monitoreo de la Salud Pública Veterinaria, en la Ciudad de Ushuaia, Tierra del Fuego, Argentina. 2007-2017" fue dirigido por el Mg. Mariano Hermida y codirigido por el Mg. Pablo Lacabana, director de la Maestría de Ambiente y Desarrollo Sustentable en Universidad Nacional de Quilmes.

Natalia Ader docente investigadora del Instituto de Cultura Sociedad y Estado (ICSE) se graduó con el título de Magíster en Comunicación Digital Audiovisual por la Universidad Nacional de Quilmes, tras defender su tesis "Narrativas y series web: resistencia, disecciones y reconstrucciones de un formato mutante", dirigida por el director Dr. Leonardo Murolo.

En tanto, días atrás dos trabajadores No Docentes alcanzaron el nivel académico Magíster en Compras Públicas por la Escuela de Política y Gobierno de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM). Se trata de la Jefa de Compras y Contrataciones UNTDF, Cra. Diana Judith Debonis quien defendió con éxito su tesis "Diagnóstico y propuestas de mejoras en los procesos de contrataciones de bienes y servicios para la UNTDF".

En tanto, de la misma manera, hizo lo propio el Director de Compras de la UNTDF, el Cdor. Nicolás Alejandro Ruesjas quien presentó su trabajo final titulado: "La evolución de la normativa de compras públicas en Argentina en el período 2000-2020 y su incidencia sobre la transparencia de los procedimientos".

Es un orgullo que los trabajadores elijan continuar capacitándose y aceptar los desafíos de seguir creciendo personal y profesionalmente. Sin dudas, sus labores continuarán enriqueciendo el desarrollo de nuestra Universidad.

¡Mercedes, Natalia, Diana y Nicolás: les auguramos el mayor éxito en esta nueva etapa de desarrollo profesional!