03 de noviembre de 2023
Cambio de entidad bancaria para el personal de la UNTDF
En la imagen se puede ver un cartel de la UNTDF

El Rectorado de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, AeIAS, informó el cambio de entidad bancaria para el cobro de haberes  del personal de la Casa de Altos Estudios fueguina.

“Como es de público conocimiento, durante los últimos dos meses se ha realizado la licitación de servicios bancarios de la universidad, que incluyen el servicio de pago de haberes al personal. En este sentido, les informamos que el proceso no contó con impugnaciones a lo largo del mismo y la decisión del Comité Evaluador, integrado por Mariano Hermida, Lucía Pérez y Federico Rayes como titulares, fue unánime respecto a la mejor oferta, presentada por el Banco Francés BBVA”.

Ahora bien, en función de las diversas informaciones que circulan en el día de la fecha por el correo electrónico de la Universidad, consideramos importante hacer algunas aclaraciones:

1. El proceso licitatorio ha sido realizado bajo los principios de las contrataciones públicas del Estado nacional, a saber:

- a) Razonabilidad del proyecto y eficiencia de la contratación.

- b) Promoción de la concurrencia de interesados y de la competencia entre oferentes.

- c) Transparencia en los procedimientos.

- d) Publicidad y difusión de las actuaciones.

- f) Igualdad de tratamiento para interesados y para oferentes.

Así, en cumplimiento del proceso licitatorio, y con posterioridad a la firma de la resolución de adjudicación, la contratación de la nueva entidad bancaria comenzará a regir desde el mes de noviembre.

2. El criterio del comité evaluador consideró las mejores condiciones para los trabajadores y para la Universidad:

- a) los/as trabajadores/as cobrarán en mejores condiciones que las actuales; asegurando el cobro de haberes el primer día hábil de cada mes;

- b) la Universidad contará con mejores condiciones que las actuales.

Según la normativa vigente, cada empleador define en qué entidad realiza sus actividades bancarias y deposita los haberes de su personal. En el caso de la UNTDF, esta definición transitó por medio de una licitación pública. Ello sin perjuicio del derecho de cada trabajador/a de optar por la entidad financiera de su elección.

Apelamos una vez más a la responsabilidad institucional que nos cabe a todos/as para evitar el malestar e incertidumbre que la información no oficial genera en toda la comunidad universitaria.

En breve, con la finalización del proceso licitatorio, comunicaremos por este mismo medio mayores detalles.

Cordialmente,

Daniel Fernández