03 de noviembre de 2023
Visita de la UNTDF a la ciudad de Tolhuin
en la imagen se puede ver una vista aerea de Tolhuin

El rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur Dr. Daniel Fernández, junto a integrantes del equipo de gestión, mantuvo un cordial encuentro con el Intendente de Tolhuin, Daniel Harrington y parte de su gabinete, con el objetivo de avanzar en el análisis de posibles propuestas formativas para los/las habitantes del Corazón de la Isla, así como también en una agenda conjunta para implementar acciones y proyectos que fortalezcan el vínculo entre ambas instituciones.

El pasado viernes 27 de octubre, la comitiva de la Universidad y los/las representantes del Gobierno municipal dialogaron sobre las necesidades específicas de formación que tienen los y las tolhuinenses. El interés principal que manifestó el Municipio fue desarrollar propuestas relacionadas con la producción de alimentos, el cultivo de hojas verdes, frutas finas, entre otros.

Tras concluir el encuentro, el rector de la UNTDF Daniel Fernández explicó: “La idea fue avanzar con la proyección de algunas propuestas formativas a desarrollar en Tolhuin, siempre escuchando las necesidades específicas que tiene la población”.  En ese marco, “pudimos priorizar las áreas de interés y avanzar en acuerdos para la puesta en marcha de cursos de extensión, pensar en futuras tecnicaturas y/o diplomaturas Universitarias”, comento la autoridad universitaria.

Cabe destacar que de este encuentro participaron el Secretario General Francisco Lohigorry, la Secretaria de Planeamiento y Coordinación Institucional, Lic. Lucía Pérez y la Secretaria de Extensión, Prof. Viviana Bottino. A mediados de noviembre, el equipo realizará una nueva visita a la ciudad de Tolhuin para conversar con los productores de la zona, visitar sus establecimientos y avanzar en la conformación de un equipo conformado por representantes del Municipio y de la UNTDF para generar la agenda de trabajo respectiva y la suscripción de convenios específicos que posibiliten la instrumentación de estas acciones.