31 de octubre de 2023
¡Felicitamos al Docente Investigador Antonio Dell’Osa, tras lograr su Doctorado!
en la  imagen se puede ver a Antonio Dell Osa disertando con una forto de un pie por detras

La comunidad académica de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, AeIAS celebra la formación permanente de los y las profesionales que día a día hacen la Universidad pública. Por lo tanto, felicita al Ing. Biomédico Antonio Dell'Osa, docente investigador del Instituto de Desarrollo Económico e Innovación (IDEI-UNTDF), tras haber logrado su Doctorado en Ciencias Biológicas por la Universidad Nacional de Tucumán (UTN).

De este modo, el profesional fueguino se convirtió en el primer ingeniero en la Provincia en lograr este máximo nivel académico y pionero en realizar un proyecto de Ingeniería Biomédica mediante una articulación con el Ministerio de Salud de Tierra del Fuego.

El Dr. Ing. Dell’Osa es autor de la tesis doctoral "Espectroscopía de Impedancia para Detección Rápida de Lesiones Oseas” llevada a cabo en los últimos años en el Laboratorio de Electrónica Aplicada y Biomedicina (LEAB) del IDEI y el Hospital Regional de Ushuaia "Gobernador Ernesto Campos". La misma fue dirigida por el Dr. Ing. Carmelo Felice (CONICET-UNT) y el Dr. Fernando Dobarro (UNTDF).

El flamante profesional desarrolló una tecnología para detectar lesiones óseas por medio de bioimpedancia en seres humanos. Se trata del desarrollo de un sistema alternativo a los rayos X que, pudiendo conectarse a una App, permite relacionar parámetros eléctricos de los huesos, para determinar la presencia o ausencia de una fractura ósea y elaborar un rápido diagnóstico no invasivo en contextos no favorables.

Con gran orgullo destacamos y reconocemos al Dr. Ing. Biomédico Antonio Dell'Osa por su incansable labor y compromiso con la Universidad Pública. ¡Felicitaciones por este logro tan merecido!

jhjhdajdh