30 de octubre de 2023
La UNTDF capacitó a profesionales y estudiantes de medios audiovisuales de la provincia

30.10.23 La Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) Antártida e Islas del Atlántico Sur llevó a cabo una capacitación sobre “Intervención de Archivos Audiovisuales Televisivos de Tierra del Fuego, el trabajo en la formación de Productores Investigadores”. El taller estuvo a cargo del docente investigador Lic. Maxi Tocco.

“Destaco la proactividad y el interés por conocer nuevas soluciones y formas de trabajo por parte de los equipos profesionales de la TV pública fueguina así como de la comunidad estudiantil de la UNTDF. El encuentro también aportó hacia la TVP argentina formas de resolver algunos problemas puntuales sobre nuestros acervos audiovisuales” comentó Tocco.

La propuesta se desarrolló con amplia participación en Río Grande y en Ushuaia, y consistió en una línea de trabajo en torno a los archivos audiovisuales, fundamentalmente los televisivos. El objetivo fue construir un trabajo metodológico que ponga en valor el patrimonio audiovisual de la provincia.

Cabe destacar que el pasado 27 de octubre se celebró el Día Mundial del Patrimonio Audiovisual. Se lo instituyó como forma de alentar la reflexión sobre la necesidad de tomar medidas para proteger películas, programas de radio y televisión, y grabaciones de audio y video que dan testimonio de la diversidad cultural de la humanidad.

“Creo que la UNTDF cumple un rol muy importante acercando a los profesionales de la industria audiovisual fueguina, conocimientos y procesos de trabajo que les permita hacer frente a los desafíos que están experimentando los medios para poder ofrecer sus contenidos en múltiplesplataformas” sostuvo el docente investigador.