25 de octubre de 2023
Invitación abierta para “Pensar en discapacidad. Ejes para una real accesibilidad”
en la imagen se puede ver en plano contrapicada un persona apoyandose en un andador para caminar

Bienestar Universitario de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, AeIAS, junto  a la Universidad Nacional de Córdoba, organizan el encuentro abierto denominado: “Pensar en discapacidad. Ejes para una real accesibilidad”, el próximo miércoles 1° de noviembre del 2023, de 14:30 a 16:30 horas, Aula B 3, Sede Ushuaia. El espacio será moderado por el área de Discapacidad de la UNTDF y tendrá como principal disertante al Lic. Psicología Juan Pablo Vega

Dicha propuesta, es una capacitación dirigida a: Docentes; Nodocentes en particular y a la comunidad interesada en general, que está pensada para el fortalecimiento del plan estratégico de la UNTDF, sobre todo en la formación en la perspectiva de la Discapacidad. Para esto desde Bienestar Universitario generamos este espacio de capacitación para que los/las integrantes de la comunidad que así lo deseen, puedan mejorar la enseñanza y su trabajo en pos de generar un reconocimiento legítimo a las personas con discapacidad que quieran formarse en la educación superior. Asimismo, cabe informar que haremos entrega de certificados a los asistentes.

Algunos ejes a abordar serán:

-Convención internacional de los derechos de las personas con discapacidad.

-Modelos de Discapacidad. modelo de reconocimiento legítimo.

-Herramientas de accesibilidad y accesibilidad web.

-Deserción de las PCD en la educación superior. Posibles soluciones a la problemática.

Inscribite haciendo Clic Aquí

kas