23 de octubre de 2023
Reconocimiento póstumo al Senador Matías Rodríguez por su compromiso con la UNTDF
en la imagen se puede ver al COnsejo superior sesionando en Rio  Grande

Durante la apertura de la sesión 71°del Consejo Superior de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego AeIAs,  celebrada en Río Grande, el Rector Dr. Daniel Fernández tomó la palabra para evocar la figura del Senador Matías Rodríguez, lamentablemente fallecido el pasado miércoles 18 de octubre.

Dicho reconocimiento surge en virtud de su compromiso inquebrantable demostrado en sus años de gestión política en la defensa de la Ciencia y la Educación Superior, y en particular, por su constante apoyo a la UNTDF.

La Universidad fueguina, como institución educativa comprometida con la formación académica de calidad  y el desarrollo territorial encontró en Matías Rodríguez un aliado fundamental. Su acompañamiento constante desde el periodo fundacional y su militancia por la ampliación de derechos para los fueguinos y fueguinas impulsaron la sanción de la Ley 27.559. Esto le dio a la UNTDF la titularidad del predio donde se encuentra el nuevo edificio de Yrigoyen 879,  marcando un hito importante para nuestra joven Institución.

Este sentido, el homenaje fue un momento de reflexión y agradecimiento en el cual también tomaron la palabra los/las Consejeros/as Superiores la  Ing. Adriana Urciulo y el Mg. Mariano Hermida, para poner en valor los importantes aportes realizados por el Senador Rodríguez, quien dejó un legado imborrable en el ámbito de la Provincia y la Nación. Su partida repentina deja un vacío difícil de llenar, pero su ejemplo y compromiso servirán como guía para las generaciones futuras.

ok