20 de octubre de 2023
La EDI consolida un espacio de promoción de la Cultura y el Idioma Italiano
en la imagen se puede ver a los dos grupos de personas que participaron del curso de Italiano

La Escuela de Idiomas (EDI) de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, AeIAS concluyó con éxito el dictado del Curso de Italiano para la comunidad universitaria de Ushuaia, celebrado en el segundo cuatrimestre de 2023 en una iniciativa coordinada junto a la Secretaría de Ciencia y Tecnología.

Este espacio desarrollado en dos comisiones, durante 10 semanas de trabajo, los/las participantes aprendieron no solo el idioma italiano, sino también pudieron sumergirse en las tradiciones, costumbres y expresiones artísticas que caracterizan a Italia. “A través de clases dinámicas y entretenidas, nuestros estudiantes adquirieron habilidades lingüísticas que les permitirán iniciarse en la comunicación en italiano de manera efectiva”, destacó Ethel Revello, directora de la EDI. Asimismo, adelantó: “el curso tendrá una clausura especial el 28 de octubre con una actividad con invitación abierta de la EDI: denominada “Relatos emotivos y poemas de desarraigo” en ocasión de los festejos por el Día Provincial del Inmigrante Italiano”.

Cabe destacar que la actividad fue financiada por el Ministero degli Affari Esteri e della Cooperazione Internazionale (MAECI) de Italia que mediante estas acciones busca favorecer la cooperación en el campo cultural, científico y tecnológico, y difundir la lengua italiana en todo el mundo.

¡Felicitamos a todos los/las participantes por su dedicación y esfuerzo en el aprendizaje de este hermoso idioma! ¡La Universidad continuará promoviendo la educación y el intercambio cultural en nuestra institución!