20 de octubre de 2023
Dictarán un Taller de digitalización de archivos audiovisuales de TV
en la imagen se puede ve rer una isla de edicion antigua

En el marco de la conmemoración por los “40 años de Democracia”, el Instituto de Cultura y Sociedad y Estado (ICSE) de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, AeIAS, impulsa un “Taller de digitalización de archivos audiovisuales televisivos”, destinado a Trabajadores-as de TV, profesionales del audiovisual y estudiantes de la Licenciatura en Medios Audiovisuales.

El espacio de formación gratuito, que estará a cargo del Prof. Maxi Tocco (RTA SE), se desarrollará de forma presencial el 24 de octubre de 17 a 19.30 horas y el 25 de octubre de 9.30 a 12 en el Canal 13 de Río Grande, ubicado en Juan Bautista Alberdi 739. En tanto, el 26 y 27 de octubre de 15.30 a 18 horas, la actividad tendrá lugar en el SatSaid TDF, Av. Malvinas Argentinas 20.

En esta primera edición del Taller de digitalización de archivos audiovisuales televisivos, se abordará:  Workflow de trabajo en relación a la conformación de un archivo audiovisual, técnicas de digitalización, uso de códecs e infraestructura tecnológica para la preservación digital.

Cabe destacar que esta actividad surge a instancias del Proyecto de Extensión Universitaria - ICSE-UNTDF “Intervención de Archivos Audiovisuales Televisivos de TDF, el trabajo en la formación de productores Investigadores “, dirigido por el docente investigador Lic. Javier López (ICSE-UNTDF), con la participación de docentes y alumnxs de la UNTDF y colaboradores externos. Dicha iniciativa es posible mediante  una colaboración con el Archivo Histórico de Radio y Televisión Argentina, la Televisión Pública Fueguina, con apoyo y financiamiento del SATSAID TDF y el Fondo Nacional de las Artes.

Inscripción aquí:

ok sahjgf