18 de octubre de 2023
Octubre Rosa: la UNTDF se suma a la lucha contra el cáncer de mama
en la imagen se puede ver una cinta rosa y un circulo que simula una mama

Por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud el 19 de octubre se conmemora mundialmente el Día internacional de la lucha contra el cáncer de mama, con el objetivo de crear conciencia y promover que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos.

Este año la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través de su área de Recursos Humanos, se suma a la campaña de concientización “Octubre Rosa” que sostiene LUCCAU (Lucha Contra el Cáncer Ushuaia) con el fin de sensibilizar a las mujeres sobre la importancia de realizarse un examen de mamas de forma regular.

El cáncer de mama es una enfermedad que afecta a millones de mujeres en todo el mundo. La detección temprana juega un papel fundamental en su tratamiento y supervivencia. Por esta razón, se busca enfatizar la importancia de realizarse los controles mamarios periódicos y solicitar turnos para las pruebas correspondientes.

Para promover la salud y el bienestar de nuestra comunidad universitaria, se invita a las trabajadoras docentes y nodocentes mayores de 35 años de la sede Ushuaia, a participar activamente en esta iniciativa. En ese marco, se facilitarán turnos para estudios mamográficos; se repartieran lazos simbólicos de color rosa, se dispondrá información y cartelería alusiva a la cruzada impulsada por la organización capitalina LUCCAU.

“Queremos recordarles a todas las mujeres que la detección temprana salva vidas. Es fundamental el autoexamen regularmente, la consulta médica y los estudios necesarios para cuidar de la salud mamaria”, destacaron desde RRHH-UNTDF.

Logo  UNTDF con cinta rosa

FORMULARIO DE INSCRIPCION:CLICK AQuí