17 de octubre de 2023
XV Curso Anual de la Escuela Latinoamericana de Pensamiento y Diseño Sistémico
en la imagen se puede ver el monte olivia nevado

Bajo el Lema “La enseñanza del pensamiento sistémico en la educación superior”, la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, AeIAS, será sede del  "XV Curso Anual de la Escuela Latinoamericana de Pensamiento y Diseño Sistémico (ELAPDIS)”, con la presencia de catedráticos e intelectuales de Latinoamérica vinculados al quehacer académico y profesional del pensamiento sistémico.

El encuentro a desarrollarse en la sede Ushuaia de Yrigoyen 879, entre el jueves 19 y viernes 20 de octubre, en modalidad Híbrida (Presencial y virtual), será de especial interés para estudiantes, graduados y docentes interesados en el pensamiento sistémico.

Participantes:

Ing. José Luís Roces, Dra. Josefa García de Ceretto, Mg. Eva María Sarka, C.P. Ricardo Barrera,

Lic. Mabel Silva, Lic. Elisa Logioco, MBA C.P. Tariana Maia Gessaga, Mg. Ángel Riva, Mg

Fernando Zabala, MBA C.P. Ricardo Frías, Lic. Lilian Burlando, Phd. Alexander Laszlo – EEUU,

Dr. Dante Martinelli – Brasil, Dr. Alejandro Ochoa Arias – Venezuela, Dr. Ramsés Fuenmayor –

Venezuela, Dr. Sandro Schlindwein y Dr. Dante Martineli – Brasil, Dr. Alfonso Reyes –

Colombia, Colombia, MSc. Ing. Bruno Jerardino Wiesenborn – Chile.

Inscripción Gratuita a las Actividades Plenarias al link:

Más info: https://www.elapdis.org/

Cronograma General:

Jueves 19-10-2023

9:00: Palabras de bienvenida. Director del IDEI Lic. Gabriel Koremblit Pellegini (UNDTF,

Argentina)

9:15: Introducción al tema de la Enseñanza del Pensamiento Sistémico en la Educación

Universitaria. Dr. Alejandro Ochoa Arias (Coordinador general ELAPDIS, UACh, Chile)

9:30: Charla del Dr. Alfonso Reyes (Rector Universidad de Ibagué, Colombia)

10:15: Charla del Dr. Roberto Villaseñor (Instituto Tecnológico de Monterrey, México)

11:00: Receso

11:30: Charla de la Dra. Angela Espinosa (Exeter University, Hull University, Inglaterra)