11 de octubre de 2023
La UNTDF y Estepa Viva concientizan sobre las aves playeras migratorias en la playa fueguina
Universidad, Fundación Estepa Viva y TV Pública Fueguina firmaron un acta de compromiso

11.10.23 RadioUNTDF de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego junto a la Fundación Estepa Viva, Naturaleza y Ciudadanía lanzaron una campaña de sensibilización junto a los medios de comunicación de la provincia. en el marco del proyecto interinstitucional y de extensión “Hablemos de Aves Playeras”.

De este modo, el presidente de la Fundación, Tabaré Barreto, la secretaria del Rectorado de la sede universitaria Río Grande, Mónica Frías y la Jefa de Contenidos en la TV Pública Fueguina, Pilar Domínguez, firmaron un acta compromiso para sensibilizar a la comunidad fueguina y generar cambios de hábitos entre las y los vecinos que redunden en un mejor uso de la playa fueguina y en el bienestar de las aves playeras migratorias.

En esta ocasión, se hizo entrega de materiales sonoros y visuales para ser publicados y reproducidos en radio, portales y redes sociales. Del equipo de realización de materiales participan por Estepa Viva, Facundo López; Noelia Mangin, Maxi González, Florencia Basso y Elizabeth Furlano por RadioUNTDF. “Los medios son aliados estratégicos imprescindibles a la hora de cumplimentar las Resolución 119/2021 de la Secretaría de Ambiente y las ordenanzas municipales vigentes sobre el cuidado de la playa fueguina” comentó Barreto.

“La resolución 119/21 de la Secretaría de Ambiente, dependiente del Ministerio de Producción y Ambiente de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS establece tres sitios sensibles que son de gran importancia para la conservación de aves playeras migratorias. Estos sitios cumplen funciones ecológicas de gran relevancia en la subsistencia de estas aves, ya que son lugares de alimentación y descanso en función a las distintas mareas” informó el presidente de la Fundación.

proyecto “Hablemos de Aves Playeras”

“El primer spot de la campaña alude al momento en que las aves descansan en la playa fueguina y el mismo será emitido en las franjas horarias donde operan las restricciones al ingreso de los sitios sensibles. Desde Estepa Viva informaremos de manera semanal el calendario con los cambios horarios de las mareas para que la pauta en los medios de comunicación local resulte más práctica” amplió Facundo López, integrante de la ONG. Los spots serán emitidos desde ahora y hasta el 30 de marzo cuando las aves se despidan de nuestras costas, culminó Barreto.