11 de octubre de 2023
Presentarán resultados del Proyecto : “Repositorio Digital y formando ciudadanos con geoconciencia”
imagen de deslizamiento con caidas de piedra en la ruta

Un equipo de docentes investigadores/ras y estudiantes del Instituto de Ciencias Polares, Ambiente y Recursos Naturales (ICPA) de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur presentarán los resultados del Proyecto de Extensión “Repositorio Digital- Formando ciudadanos con geoconciencia”, el 18 de octubre a las 17.30 horas en el SUM Edificio B - Primer Piso (H. Yrigoyen 879 USH).

La iniciativa avanzó sobre la construyó un mapeo comunitario sobre peligros naturales, que se registran en el sur y centro de Tierra del Fuego, con vistas al desarrollo de una aplicación móvil que recreará un mapa de peligro natural.

El proyecto de extensión financiado por la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) en el marco de la Convocatoria “Universidad, Cultura y Territorio” se sustenta a partir del relato de la comunidad en torno a la reconstrucción de eventos naturales peligrosos y memorias sobre los cambios producidos en el medio ambiente. De este modo, se registran inundaciones, sismos, avalanchas, caídas de rocas y erosión de bordes costeros a partir del relato de vecinos y vecinas de la ciudad de Ushuaia.

Destinatarios: público en general interesado en la temática así como actores públicos y

privados relacionados con la prevención y gestión de riesgos naturales.

Contacto: peligrosnaturales@untdf.edu.ar

jhsjahf