02 de octubre de 2023
EL ICSE/UNTDF reflexionó sobre los 40 años ininterrumpidos en democracia

La comunidad fueguina pudo participar de 16 mesas temáticas con la participación de 98 expositores.

02.1023 Bajo la consigna “40 años de Democracia” las “IV Jornadas del Instituto de Cultura Sociedad “de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur se constituyó como un ámbito propicio para reflexionar sobre las investigaciones desarrolladas en la provincia y en la región en el marco de la celebración de los 40 años de democracia ininterrumpida en el país.

Impulsadas por el Instituto de Cultura, Sociedad y Estado (ICSE-UNTDF), junto a la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i) el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) y el Consejo de Decanas y Decanos de Ciencias Sociales (CODESOC).

Una vez más, el Instituto reafirmó su compromiso con la sociedad fueguina y convocó a un encuentro con 16 mesas temáticas y la participación de 98 expositores del campo de las Ciencias Sociales, el Arte y Humanidades, sumado a una serie de conferencias, paneles y presentaciones de libros, revistas y producciones audiovisuales. Tuvimos la posibilidad de conocer los trabajos de investigación y avances de colegas y estudiantes de nuestra casa de estudios, y también contamos con la participación de investigadores externos de trayectoria, como el Dr. Carlos Masotta, el Dr. Julián Rebón, la Dra. Romina Casali, la Dra. Mariela Eva Rodríguez y el Dr. Gustavo Verdesio, entre otros” remarcó la Coordinadora de Investigación, Extensión y Vinculación Tecnológica del ICSE.

Así, a lo largo de tres días en las sedes universitarias de Río Grande y Ushuaia, esta propuesta gratuita y abierta a la comunidad procuró generar espacios de encuentro, intercambio y reflexión académica en torno a las memorias, herencias, tensiones, responsabilidades y proyectos colectivos para caminar hacia una democracia más igualitaria, emancipadora y participativa.

“Este encuentro fue posible por el trabajo colectivo de estudiantes y docentes de ambas sedes, abocados a la organización con un compromiso destacable”, amplió la Coordinadora.