02 de octubre de 2023
La UNTDF puso en marcha un Laboratorio de Alianzas Innovadoras
en la imagen s epuede ver a Monica Acosta dialogando con un policia

Un equipo de estudiantes y docentes de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur puso en marcha el Proyecto de Extensión “Laboratorio de Alianzas Innovadoras” destinado a promover estrategias orientadas a abordar los desafíos de sostenibilidad de emprendimientos empresas y organizaciones sociales.

Esta iniciativa en la que participan alumnos/as y docentes de las carreras: Contador Publico, Lic en Administración Pública y la Lic. en Medios Audiovisuales, tiene como principal objetivo fomentar el trabajo colaborativo que contribuya a la transformación social en innovación mediante la generación de ideas, brindando a los participantes la oportunidad de diseñar sistemas innovadores que fortalezcan la economía popular.

En este marco, el pasado martes 26 de septiembre en la sede Ushuaia de Yrigoyen 879, inició un ciclo charlas abiertas denominado “Cultura de Alianzas en un buen vivir. El papel de la Contabilidad” donde se compartirán experiencias de organizaciones que, con su labor cooperativa, alcanzaron un impacto en la sociedad civil.  La primera ponencia estuvo a cargo de la legisladora Mónica Acosta, quien además es referente de la empresa recuperada Renacer.

Mey Silva, docente investigadora del Instituto Económico e Innovación (IDEI-UNTDF) destacó: “Este Laboratorio de Alianzas es un dispositivo social creado en intercambio de saberes entre docentes, estudiantes y miembros de la comunidad, con los que fuimos observando la importancia que tiene el producir estas interacciones que recrean un incremento del valor en las producciones”.

La licenciada observó que “este cambio de cultura exige establecer una red de relaciones, que resulta novedosa, pero ya lleva su tiempo. Hace más de 30 años, las universidades participan, vinculados a su territorio, haciendo que el impacto y la transferencia de conocimiento sea de manera permanente”.