27 de septiembre de 2023
La UNTDF participó de un encuentro Feminista de la Red RUGE
En la imagen se puede ver  a las integrantes de la RED ruge

La Universidad la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, mantiene su compromiso con la Red Interuniversitaria por la Igualdad de Género y Contra las Violencias (RUGE).

En este marco, lxs docentxs investigadorxs de la UNTDF, Lic. Nadia Pessina y Mg. Ayelén Martínez, participaron este martes 26 de septiembre de la Asamblea Plenaria de la Red RUGE, donde se realizó el balance anual de lo trabajado por la organización conformada por más de 60 Universidades públicas. El encuentro se celebró en la ciudad de La Plata a instancias de las “Jornadas Haciendo Universidades Feministas- 40 años de Democracia”.

De este modo, el propósito fue continuar los debates e intercambios compartidos en la Universidad Nacional de Rosario en el año 2022, donde se trataron los avances y desafíos de las agendas universitarias en clave feminista. Los encuentros tuvieron conversatorios y mesas temáticas de socialización de producciones y experiencias, Clínica federal de casos, producciones audiovisuales, entre otras actividades.

Al respecto, Nadia Pessina explicó: “La Red RUGE está conformada por más de 60 Universidades públicas y en este marco se aunó criterios sobre la importancia que tiene seguir profundizando y defendiendo los avances que hemos tenido en materia de perspectiva de género, temática de diversidad sexual y disidencia sexogenérica”.  “Es fundamental que las universidades avancemos en proyectos tales como los cupos laborales para personas travestis trans Nobinarias, el reconocimiento del lenguaje inclusivo, el avance con los protocolos y derechos humanos es importantísimo no dar un paso atrás”, sostuvo.

“Compartimos la experiencia de la aplicación de la Ley Micaela en UNTDF y en la asamblea se discutió la posibilidad de seguir capacitándonos y generando instancias de reflexión y profundización acerca de la defensa de las los espacios de género en las universidades es fundamental para el contexto nacional donde se ponen en jaque los derechos ya adquiridos”, agregó la referentx.

shfjf

QIOEIOQE