27 de septiembre de 2023
CONDET 2023: Oportunidades, contribuciones y desafíos del Turismo ante la diversidad
en la imagen se puede ver a KOremblit disertando en la inauguracion del CONDET

El director del Instituto de Desarrollo Económico e Innovación (IDEI) Lic. Grabriel Koremblit en su calidad de presidente del Consejo de Decanos y Directores de Unidades Académicas relacionadas con la Enseñanza del Turismo (CONDET) participó de la inauguración el XI Simposio Internacional y XVII Jornadas de Investigación – Acción en Turismo | CONDET 2023, que se celebra del 27 al 29 de septiembre en la ciudad de la Plata.

Bajo el lema “Turismo, oportunidades, contribuciones y desafíos ante la diversidad”, el encuentro federal reúne a dieciocho comunidades académicas con el fin de interactuar sobre las problemáticas y desafíos venideros para mejorar la enseñanza, la investigación y la extensión. De este modo, el espacio consolida un intercambio entre estudiantes, docentes, investigadores, profesionales e integrantes del sector sobre las oportunidades que enfrenta la actividad turística en tiempos de diversidad.

Por la UNTDF participan, además, los/las docentes investigadores/as: la Mg, Grisel Guerrero, el Esp. Sergio Chenlo, la Dra. Soledad Schwarz y la Lic. Mariana Morgavi. Asimismo, se suman las graduadas  Lucrecia Villegas y Giselle Medina; así como las estudiantes Yesica  Sosa y Jazmín Cabana.

Durante el encuentro, inaugurado este miércoles en consonancia al Día Mundial del Turismo, Koremblit realizó un balance positivo de la gestión del IDEI-UNTDF durante los últimos dos años frente al CONDET, en el cual fue secundado por la Vicepresidencia a cargo de la Facultad Turismo de la Universidad Nacional del Comahue.

“Es importante reconocer el aporte de colegas de otros países que se han sumado y con quienes hemos establecido un programa de intercambios y reconocimientos que favorecerá a las organizaciones universitarias de diferentes países de la región”  expresó la autoridad del IDEI-UNTDF, quien a su vez ponderó  “la colaboración permanente del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación a través de distintas Secretarías y Subsecretarias; el Municipio de la ciudad anfitriona y de una importante cantidad de Instituciones”.

Por otro lado, en su discurso, puso de manifiesto la fuerte articulación que el CONDET ha llevado adelante con Instituciones intentando aportar al conocimiento y desarrollo de proyectos e iniciativas para el sector. Incluso, el CONDET participó activamente del Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable 2030 (PFETS) y de diferentes Talleres y Encuentros Nacionales. Se establecieron vínculos concretos con la FAEVYT Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo, a fin de que el CONDET pueda participar de la FIT Feria Internacional de Turismo de América Latina, donde gracias a sus organizadores, este año tendremos un Stand donde poder compartir nuestras experiencias.

ok