27 de septiembre de 2023
La EDI dice presente en la Feria Nacional de Educación, Artes, Ciencias y Tecnologías
En la imagen s epuede ver a Ethel Revello en un stand de  la provincia de Tierra del Fuego en la feria nacional

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego a través de su Escuela de Idiomas (EDI) integra la comitiva fueguina que participa por estos días de la edición 2023 de la Feria Nacional de Educación, Artes, Ciencias y Tecnologías en Tecnópolis en Buenos Aires.

En este año que nuestro país conmemora 40 años de democracia ininterrumpida, desde el Ministerio de Educación de la Nación se convocó a reflexionar sobre la construcción de la democracia en diferentes ámbitos de la vida cotidiana, a fortalecer la memoria colectiva, promover la convivencia y ampliar derechos.

En este espacio de construcción federal, de participación, de reconocimiento, y de acción, una universidad pública argentina, inclusiva y de calidad.  “La UNTDF está presente en el stand de la provincia acompañando a los 25 trabajos de todos los niveles y modalidades educativas que tiene la provincia.  El objetivo es mostrar el desarrollo cultural, social y económico de la región donde la docencia, la investigación y la extensión se articulan en un ejercicio de soberanía”, expresó Ethel Revello, coordinadora de la EDI/UNTDF.

La Feria Nacional de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología 2023 es organizada por el Ministerio de Educación de la Nación y se realizará del 24 al 28 de septiembre en Tecnópolis.

En total se presentan 25 proyectos educativos en esta instancia Nacional, que fueron seleccionados por las distintas etapas zonales y provinciales a lo largo del año: Como lo fue la Feria de Ciencias y Tecnologías, la Muestra de Jóvenes Emprendedores y el Encuentro de Parlamento Juvenil del Mercosur, entre otros.