26 de septiembre de 2023
Inician las Jornadas del ICSE “40 años de Democracia”
en la imagen se puede ver un aula con estudiantes del ICSE desde atras

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur inicia este miércoles las “IV Jornadas del Instituto de Cultura Sociedad y Estado 40 años de Democracia”, en las sedes Ushuaia y Río Grande, un espacio abierto a la comunidad universitaria y público general interesado en la temática.

Impulsadas por el Instituto de Cultura, Sociedad y Estado (ICSE-UNTDF), junto a la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i) Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) y el Consejo de Decanas y Decanos de Ciencias Sociales (CODESOC) el encuentro conmemorará las cuatro décadas ininterrumpidas de democracia.

De este modo, las Jornadas del ICSE se constituyen como una instancia de encuentro, intercambios y reflexión académica en torno a las memorias, herencias, tensiones, responsabilidades y proyectos colectivos para caminar hacia una democracia más igualitaria, emancipadora y participativa.  Apuntan a la exposición y puesta en común de trabajos de investigación y producciones artísticas de investigadores/as y estudiantes del campo de las ciencias sociales, el arte y humanidades.

A lo largo de tres días, sesionarán 16 mesas temáticas con la participación de 98 expositores, entre docentes investigadores y estudiantes de la universidad, así como también investigadores de otras instituciones de la provincia, del país y del exterior. Durante el encuentro se realizará un sentido homenaje a la docente investigadora del ICSE Laura Piaggio, quien falleció a principios de 2022. Toda la comunidad universitaria está invitada a participar.

Consultá aquí la última circular la Jornada ICSE: