25 de septiembre de 2023
Jornada abierta de juegos de mesa en la UNTDF
en la imagen se puede ver a  7 chicos y chicas jugando a las cartas en el patio de la UNi

Organizado por Estudiantes y Profesores miembros del Proyecto de Extensión ‘Jugar es cosa seria’, la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur  impulsa un espacio de juegos de mesa, en una jornada  gratuita y abierta destinada a la comunidad universitaria, familias y público general de todas las edades.

El espacio lúdico será el día sábado 30 de septiembre, a las 16 horas,  en sede Yrigoyen 879 del Campus de Ushuaia. Contará con diez mesas,  donde los y las participantes podrán disdrutar de juegos, algunos clásicos (ajedrez, TEG, backgammon, etc.) y otros, no tan conocidos, pero no por eso menos interesantes (Saboteur, Bunny Kingdom, Código Secreto, Musa, Eureka, etc.).

Se destaca que los estudiantes que conforman el equipo de Jugar es Cosa Seria, además de jugar, se forman para desarrollar durante los eventos el rol de instructores que supone explicar las reglas de los juegos, describir estrategias para abordar las partidas con éxito, acompañar a los participantes a integrarse a los distintos grupos y responder a sus consultas.

ok