22 de septiembre de 2023
Marie Jensen fue destacada como profesora emérita de la UNTDF
en la imagen se puede ver posando a Merie Jensen posando con  un ramo de flores

Marie Jensen es docente jubilada del Instituto de Desarrollo Económico e Innovación (IDEI) de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) muy querida por la comunidad universitaria.

Este respeto y reconocimiento colectivo quedó plasmado recientemente con la designación del Consejo Superior, al reconocerla como “Profesora Emérita” (Resol CS N°120/2023)  en virtud de sus dotes profesionales, pero también por su calidez humana como "persona dedicada, profesional, comprometida, pero por sobre todo cálida, generosa, humilde y cariñosa”. De este modo,  se convierte en la primera docente fueguina que recibe tal destacada distinción.

La distinicion fue entregada el miércoles, durante la clausura de las “V Jornadas Internas Turismo en la UNTDF”, momentos en que sus ex colegas, estudiantes y graduados/as agasajaron su trayectoria de más de 30 años de servicio en el ámbito de la Educación Superior.

La docente destacada es Licenciada en Turismo y tuvo una notoria participación en la creación y el fortalecimiento de las carreras que comenzaron a dictarse en la sede Ushuaia de la pionera Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) y que a partir de 2012 se transformó en la UNTDF. Como área de estudio se especializó en el análisis de las temáticas y problemáticas de los cruceros en general y los antárticos en particular.

Junto a la entrañable y recordada profesora María Elena Daverio contribuyó con el proyecto Centro de Documentación Antártica de la UNPSJB, que luego pasó a gestionar la UNTDF. Es reconocida además por su destacada labor conjunta con instituciones públicas vinculadas a la gestión de la actividad turística en la Provincia, como el In.Fue.Tur, municipios, agencias y unidades de desarrollo.

ok