19 de septiembre de 2023
“El desafío es recuperar nuestra moneda y para eso necesitamos transformar nuestra matriz productiva”
en la imagen se la puede ver a Marco del POnt disertando en la UNTDF

En el marco de su visita oficial a Tierra del Fuego, para presentar la Estrategia Nacional para el Desarrollo de la Economía del Hidrógeno, la reconocida economista y secretaria de Asuntos Estratégicos de la Presidencia de la Nación, Mercedes Marcó del Pont presentó este lunes en la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, AeIAS la conferencia "40 años de democracia en Argentina. Desafíos, oportunidades y políticas para no retroceder”, donde analizó el presente y el futuro del desarrollo nacional.

Durante el encuentro , que contó con el acompañamiento de estudiantes, autoridades universitarias y funcionarios del gobierno provincial, la disertante expresó que “el desafío es recuperar y fortalecer nuestra moneda y para eso debemos avanzar en la transformación de nuestra matriz productiva, el desarrollo tecnológico y la transición energética nos ofrece una oportunidad para lograrlo que no debemos desaprovechar".

En ese sentido, Marcó del Pont apuntó: “La forma más virtuosa que tiene una economía para generar dólares y avanzar en el desarrollo es la industrialización de sus recursos y la participación en las cadenas de valor como la economía del hidrógeno y el litio. Para eso hace falta el Estado con políticas públicas".

Al finalizar la economista ponderó que “es importante tener en cuenta, porque estamos cumpliendo 40 años de democracia y este desafío que nos impone el desarrollo requiere de un Estado muy presente. Una necesidad que se da absolutamente, que se contrapone con los planteos de liberalización, de apertura comercial y desprotección del trabajo y la producción nacional”, concluyo la funcionaria nacional".

ajhdkj

dajdkjl